Comerciantes tapatíos señalan que las acciones para frenar los contagios de coronavirus como el Botón de Emergencia, generarán afectaciones en sus ingresos debido a los cierres y restricciones.
- Te recomendamos Así será el Botón de Emergencia en Jalisco Comunidad
Para los locatarios del Mercado Libertad o San Juan de Dios que se ubican en el piso tres el covid-19 nunca ha existido, por lo que están en desacuerdo de las decisiones tomadas por el Gobierno de Jalisco al poner en riesgo la economía de los tapatíos.
“No estamos de acuerdo porque nos vamos a quedar sin jale. Y tenemos mucha familia que mantener”, dijo Luis Fernando.
Para ellos los fines de semana son importantes porque es cuando más ventas registran.
También prevén que el Buen Fin no tendrá el mismo impacto en este año, por lo que sus expectativas son bajas. “Sólo va a ser pura propaganda todo se va hacer en línea ni siquiera creo que haya Tianguis o algo por el aumento de los casos” agregó.
Incluso los comercios de comida que se ubican en piso dos, se ven preocupados ante el cierre de los demás locales los próximos dos fines de semana.
- Te recomendamos ‘Botón de Emergencia’ se activará el viernes en Jalisco Comunidad
Mientras que para los comerciantes de Obregón, cerrar los próximos dos fines de semana impactará de manera negativa en las ventas.
Sin embargo, consideran que fue lo mejor para controlar los contagios del covid-19. “Hay que apoyar al gobierno para que se logre bajar el Covid”, dijo Gabriel, un comerciante del corredor.
Afirman que sábados y domingos obtienen entre el 40 y 50 por ciento del total de las ventas de la semana. Tienen incertidumbre de que las restricciones se alarguen más días.
“A nosotros nos afecta económicamente porque nos lo van a rebajar. No nos lo van a pagar entonces porque también los patrones están igual que uno”, señaló Arturo Flores.
Los comerciantes esperan permanecer abierto en los próximos días, ya que se acerca la temporada decembrina, la mejor derrama económica para ellos.
SRN