Tras la activación del botón de emergencia, locales de comida, ropa, o artesanías tuvieron que bajar la cortina de su negocio, sin embargo, hubo quienes aprovecharon que la afluencia de personas fue menor y realizaron actividades como pasear en bicicleta, descansar un rato en las bancas, o estar a las afueras de la basílica de Zapopan.
- Te recomendamos Tras la activación del 'Botón de emergencia', así operará el transporte público Comunidad
Un ejemplo de ello es la señora María Dolores, quien junto con su familia caminó por casi tres horas para llegar a la Basílica y orar desde afuera.
“De hecho cada año venimos desde el fraccionamiento 18 de marzo caminando como en agradecimiento a la virgen. Venimos con todas las medidas, aunque ha estado muy muy sola la ciudad”, detalló la mujer.
Durante el recorrido que hizo este medio se captaron a un aproximado de 40 personas en este punto. Todos portaban su cubrebocas, pero pocos respetaban la sana distancia, sobre todo los adultos mayores.
El señor Antonio Enrique pedaleo desde la colonia constitución hasta la plaza principal de Zapopan. Mencionó que la ciudadanía está vez si está cumpliendo con los protocolos y quienes deciden salir a la calle es solo por un momento.
“Ahí en la colonia Constitución olvídese, es una zona muy comercial ya que el Tianguis está enfrente del templo y ahora ni una mosca hay por lo mismo”, dijo.
- Te recomendamos Comercios de la plaza principal de Tlaquepaque se mantuvieron cerrados Comunidad
Ante la falta de transporte público, fue la bicicleta el medio que más utilizaron para trasladarse hasta este punto.
Cabe señalar que, de acuerdo con el Ayuntamiento del municipio, las autoridades realizaron este fin de semana dos mil 35 visitas a comercios, pero sólo hubo dos clausuras. Un salón de eventos en la colonia Miramar y una licorería en la colonia Lomas de Zapopan que operaba fuera del horario permitido.
MC