Las cámaras industrial y de comercio en Jalisco respaldaron la decisión del gobierno estatal de poner en marcha el nuevo 'botonazo' que se aplicará a partir del 25 de diciembre y hasta el 10 de enero para contener la curva de contagios de covid-19.
- Te recomendamos Comerciantes zapopanes en desacuerdo con las nuevas restricciones Comunidad
Rubén Masayi González Uyeda, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), señaló que este rubro no se verá tan afectado ya que en ese periodo aprovechan para tomar vacaciones debido a la baja producción.
“En nuestro análisis pensamos que todas quedan con operación y algunas también que normalmente descansan en diciembre, entonces no va a haber un gran impacto porque algunas tienen un cierre natural, sobre todo las industrias tradicionales del estado, mueble, calzado, vestido, que tienen un cierre natural, y esto nos ayuda”.
En tanto, la Cámara de Comercio, a través de un comunicado, indicó que “históricamente en Jalisco, desde Navidad hasta el Día de Reyes, se registra una actividad económica tranquila, por ende, se aprovechará” la temporada baja a fin de contribuir con la población.
Asimismo exhortaron a todos los empresarios jaliscienses y a la sociedad en general a guardar la calma y seguir compartiendo información objetiva y puntual de lo que engloba la emergencia sanitaria.
JMH