Brenda y María, dos ejemplos de amor total a la vida tras su lucha contra el cáncer de mama

Las mujeres han luchado contra el cáncer de mama, con sus dificultades, pero siempre con esperanza.

Ambas mujeres relatan que sus hijos son su principal motor | Jorge López
Ángel Mercado y Grecia Ramírez
Monterrey /

Casi una década luchando contra el cáncer, teniendo como principal motivación a su hija, quien le da fuerza para seguir adelante.

Esta es la historia de la señora María González, quien espera pronto poder tocar la campana de la victoria.

Para una mujer el recibir un diagnóstico de cáncer de mama es un momento muy difícil de procesar, sin embargo, el apoyo de los seres queridos es fundamental para ser fuerte y salir adelante.

“Me encontraba con mi hija, la mayor, y ella me dice: ‘Mami, no pasa nada, tú puedes’. Volteé y le vi su carita donde se estaba limpiando una lágrima, y eso me dio mucha fuerza, mucho valor, sus palabras”, platicó María González a la plataforma MILENIO-Multimedios.

Ver los cambios en su cuerpo durante el tratamiento de quimioterapias fueron golpes duros a los que María se tuvo que enfrentar.

“Me empiezan a dar las quimio (sic), empiezo a perder mi cabello y me empiezo a sentir mal, con mucho vómito, mucha diarrea, y pues esos fueron los principales síntomas que tuve”, relató.

Lo mental juega un papel muy importante al pasar por un proceso de este tipo, aunque formar parte de un grupo de autoayuda fue de gran apoyo para no desistir y seguir adelante.

“Pues sí me afectó bastante, sí me afectó mucho, pero la ayuda del grupo al que pertenezco, (donde) actualmente (me dan apoyo) de psicología, nutrición, y pues las enfermeras, enfermeros, y todos me han ayudado, me han apoyado y he salido adelante”, expresó.

Actualmente María sigue en la lucha contra el cáncer de mama, y espera pronto poder tocar la campana de la victoria, para poder dejar atrás esa etapa, además de invitar a las mujeres que recién son diagnosticadas a no dejarse caer.

Brenda, 'La Mujer Maravilla' lucha contra el cáncer desde 2023

La lucha contra el cáncer de mama no da un mínimo espacio de respiro, por lo que al saber su diagnóstico, Brenda Mejorado sabía que no había tiempo que perder.

“Pero tienes de dos: o sales a enfrentar la vida o te quedas a llorar, y yo elegí la primera opción”, relató a la plataforma MILENIO-Multimedios.

Esta regiomontana recibió la noticia el 19 de octubre del 2023, día en que se conmemora a nivel mundial la lucha contra el cáncer de mama.

“Ese día yo acudí a hacerme una mastografía, aún no cumplía los 40 años de edad como para hacerlo ya de rutina; sin embargo, tenía un antecedente de haber encontrado un bultito en mi seno izquierdo y después de varios consejos de los especialistas a los que acudía, decidí hacerme la mastografía.
“De hecho ahorita estoy casi pisando la remisión porque aún me faltan las radioterapias, pero ahorita puedo decir que literalmente ya estoy libre de cáncer”, expuso.

A pesar de que para Brenda escuchar la palabra cáncer fue algo complicado, no podía quedarse de brazos cruzados: sus tres hijos pequeños la necesitaban.

“Me han dado la energía, me han dado el amor, el cariño, la inspiración, la alegría, ellos han sido fundamental en este proceso, sobre todo mis hijos, ellos son, aunque suene trillado, ellos son el motor para poder seguir adelante”, compartió.

'Mujer Maravilla', así es como se denomina Brenda por haber tenido el coraje ante esta situación.

“Lo vas a lograr, puedes salir adelante a pesar de las adversidades, eres una fregona, eres una Mujer Maravilla porque lo has logrado: has logrado ser mamá, ser hija, ser hermana, ser amiga, ser esposa, ser mujer”, se repite todos los días.

grt

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.