Tras el accidente en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, Rafael Martínez García, comandante de la Brigada Rotaria de Seguridad, dio a conocer que la llegar al incidente detectó un gran impacto psicológico en las víctimas.
"Mucha gente con crisis nerviosa, hubo una fuerte crisis nerviosa, caminando sin saber que pasó, incluso algunas personas salieron por su propio pie por la adrenalina", comentó.
Además, mencionó que al llegar al lugar apoyaron a los grupos de emergencias ya presentes.
"Nosotros como brigada dividimos dos grupos, uno de urgencias médicas y otro de que ingreso para apoyar en las labores de rescate de las víctimas, pues metimos equipo para salvar a las personas", comentó.
También, planteó que el número de personas fallecidas y afectadas puede ser mayor, pues muchos usuarios fueron atendidos por sus propios recursos y otros salieron como pudieron.
"Muchas personas salieron por sus propia cuenta, dieron cifras de fallecidos o afectados pero muchos salieron por su cuenta y otros fuerona atendidos por otra parte", explicó.
Durante una entrevista en Milenio Televisión dijo que actualmente solo están presentes por si se encuentra otro lesionado entre los vagones.
Finalmente, comentó que al llegar fue impactante, pues a pesar de su experiencia siempre se pone en el lugar de las víctimas.
"Siempre es impactante, asimilar el tamaño de la tragedia, pues muchos lesionados ya fueron trasladados y aún sus familiares no saben", comentó
HCM