Paola Lazo, Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres detalló que ante la protesta que realizan integrantes del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, en la cual existe una huelga de hambre que ya tiene seis días, la dependencia a su cargo está brindando acompañamiento.
Señaló que las manifestantes han centrado sus demandas ante el poder legislativo, por lo cual no han tenido un diálogo con ellas.
- Te recomendamos "Pensé que iban a ser empáticos"; Cumplen seis días de la huelga de hambre en busca de la aprobación de la Ley Vicaria en Jalisco Comunidad
“Lo que hemos estado brindándoles es el acompañamiento, la supervisión médica, la supervisión de que estén bien de salud, porque están muchas de ellas en huelga de hambre y nos interesa mucho que su integridad esté bien, que su salud esté bien y respetar el derecho a la manifestación y a la protesta, realmente es un tema que compete al legislativo, es un tema ahorita de denuncia y de demanda legislativa. Primero se instalaron en el Centro de Justicia un poco para visibilizar su situación, pero luego ya se fueron todas al Congreso”, dijo Paola Lazo, Secretaria de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres.
Paola Lazo, indicó que lo que buscan es que exista la homologación en la entidad con las leyes federales y sobre todo que se pueda dar la aprobación de esta incitativa que ya tiene varios meses elaborada.
“Entonces han estado oscilando entre 20, 16, por ahí más o menos, la verdad es que son dos colectivas principalmente, la colectiva Madre Yo Si Te Creo y la colectiva del Frente Nacional por la Violencia Vicaria, que han sido las que han aglutinado, pero tenemos de alguna manera también el acompañamiento a sus casos en el Centro de Justicia, algunas tienen sus cartetas en el Centro de Justicia, pero la situación ahí está, sobre todo algunas de ellas con la resolución de las y los jueces”, comentó Lazo.
Agregó que la dependencia a su cargo, estará vigilando cualquier apoyo que requieran al respecto.
Cumplen seis días de protesta
Con cazuelas y cucharas en mano, integrantes de las colectivas Madre Yo Si te Creo y Frente Nacional Contra la Violencia Vicaria, hicieron ruido a las afueras del Congreso de Jalisco para exigir que se suba al pleno la Ley Vicaria.
JMH