Brinda DIF atención a adulto mayor abandonado en San Juan de Abajo

Comunidad

Aseguran que familiares se presentaron en el domicilio para trasladarlo a una casa de retiro para adultos mayores, pero el señor se manifestó renuente.

Brinda DIF atención a adulto mayor abandonado en San Juan de Abajo
Jessica Márquez
León /

En días pasados se dio a conocer el caso del señor Alfredo de 82 años de edad, quien fue encontrado durmiendo en un sillón para dos personas entre ratas e insectos y con el cuerpo de su hermano difunto, esto al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Juan de Abajo; ante esto, la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León, realizó una intervención integral para darle atención.

La dependencia asegura que desde el pasado 5 de octubre del presente año se ha dado seguimiento integral al caso, y en colaboración la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Salud Municipal, se le brindó atención médica, psicológica y de trabajo social.

Destacaron además que el área de trabajo social de la dirección de Atención a Grupos Vulnerables del DIF León realiza visitas de seguimiento, y fue tras el acercamiento con vecinos y el señor Alfredo, que se localizó una red familiar, la cual manifiesta la intención de hacerse responsables de su familiar.

Para el día 19 de octubre, el personal de la Dirección, así como de la Secretaría de Seguridad, se presentaron en el domicilio ubicado en la colonia San Juan de Abajo, para realizar su traslado a una casa de retiro para adultos mayores, sin embargo el señor Alfredo se manifestó renuente para dejar el domicilio que actualmente habita.

A decir de la familia, se visitó al señor Alfredo los día 19 y 20 de octubre para lograr el convencimiento y así trasladarlo a una casa de retiro, pero no se ha obtenido una respuesta positiva.

Sin poder llevarlo a una casa de retiro, pues sin su consentimiento se vulneraría sus derechos, es que el área de trabajo social continúa trabajando muy de cerca con él para lograr convencerlo y de esta forma mejorar sus condiciones de vida.

La casa en la que habita actualmente no es de su propiedad, el dueño de esta la prestó para que el señor se quedará por un tiempo; pese a esta situación un grupo de vecinas de la zona fueron quienes lo llevaron a ese lugar y actualmente lo apoyan con alimento.

LAS MÁS VISTAS