El Comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, aseguró que la esposa e hijos del comandante Juan José Gutiérrez Navarro, asesinado el 30 de julio, recibirán apoyo económico y psicológico.
De acuerdo con la Comisaría tapatía, el elemento caído tenía cuatro hijos, dos de ellos viajaban con él en su vehículo al momento de ser asesinado sobre Carretera a Chapala.
- Te recomendamos Comandante de la Policía de Guadalajara fue asesinado a tiros frente a sus hijos; estaba en su día de descanso Policía
"Estamos viendo los apoyos que vamos a entregar a los hijos, a sus hijas y de igual manera a la esposa, todo lo que es de los gastos de marcha funerarios así como el seguro de vida y algunos apoyos para los menores también, eso es todo el tiempo, inclusive pasan los meses y sigue teniendo apoyo por parte de nuestro gabinete de psicología, todas las compañeras y compañeros que pasan por este tipo de situaciones", puntualizó.
Confirman amenazas contra el oficial asesinado
El comisario de Guadalajara, Juan Pablo Hernández, confirmó que en mayo de este año, tras la detención de un presunto integrante del crimen organizado, el comandante Juan José Gutiérrez Navarro, asesinado el pasado martes 30 de julio sobre carretera a Chapala recibió amenazas de muerte.
"Considerando que el sujeto sigue en prisión, le pedimos al comandante que no bajara la guardia y sin duda es una línea de investigación. Lo que sí es evidente es un video que circuló por diferentes medios del mismo sujeto que está detenido, hacía alusión a que pertenecía al crimen organizado y que bueno, iba a tomar represalias en contra del comandante", explicó.
El elemento de seguridad fue agredido con arma de fuego mientras circulaba a bordo de su camioneta por carretera a Chapala en el municipio de Tlaquepaque. El comandante se encontraba en su día franco y de acuerdo con el Comisario, por decisión propia no portaba consigo su arma ni iba acompañado de sus dos escoltas.
Los causantes del homicidio de Gutiérrez Navarro no han sido detenidos.
"Solo tenemos información por parte de testigos y de las cámaras de Escudo Urbano C5 que fueron dos sujetos los que accionaron a bordo de una motocicleta, el resto si me lo permiten lo reservamos porque es parte de la investigación. No vamos a parar hasta dar con los responsables", aseguró.
El comandante mejor conocido entre sus amigos como ‘El Lupillo’, fue velado desde la noche del miércoles en el Recinto La Esperanza, ubicado en avenida Américas en Guadalajara. Ahí se dieron cita compañeros de la Comisaría tapatía, en la que sumó más de 21 años de servicio.
"Era un compañero, un comandante muy activo en su trabajo, seguido inclusive a ustedes les tocaba darles nota en varios de sus servicios que tenía relevantes", dijo.
El comandante no recibió homenaje de cuerpo presente por parte de la Comisaría, su cuerpo fue trasladado al templo donde se ofició su misa y después sepultado.
De acuerdo con la Comisaría de Guadalajara, en lo que va de esta administración suman cuatro policías caídos.
MC