El empresario Alfredo Harp Helú, principal impulsor del proyecto, y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, supervisaron este martes las obras de construcción del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que se edifica en el margen del Paseo Santa Lucía y que será inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de febrero.
El mandatario estatal y el dueño del equipo de béisbol de la Ciudad de México recorrieron las obras de construcción del nuevo recinto de los inmortales del beisbol profesional.
Durante la supervisión, en la que también fueron acompañados por el empresario regiomontano José Maiz García, presidente de Los Sultanes, "El Bronco" compartió un desayuno con los trabajadores que levantan la obra dentro de los territorios del Parque Fundidora.
El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano se construye justo a un lado de la calle Profesor Gregorio Torres y la avenida Félix U. Gómez, a un costado del Paseo Santa Lucía.
El mandatario estatal destacó la participación de los trabajadores en el desarrollo del Estado con esta majestuosa obra.
“Cada ladrillo, cada mosaico, cada cable, cada puerta, cada mueble, pues ahí están las manos de ustedes que también deben ser parte de esta historia; lo más importante es lo que ustedes dejaron en cada una de las cosas que están aquí y por eso quería agradecérselos.
“Esta es una nueva historia para Nuevo León y aquí va a estar por siempre, y toda la gente que va a venir aquí lo va a disfrutar gracias a Don Alfredo (Harp Helú) que es un hombre generoso porque no cualquier persona comparte su patrimonio para la historia de este país y el beisbol es la historia de este México nuestro”, dijo.
La inauguración del Salón de la Fama está prevista para este próximo 20 de febrero, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, el empresario Harp Helú, quien patrocina la obra, también elogió la mano de obra de quienes laboran en la construcción del edificio.
“Agradezco principalmente a ustedes y a todos los que no están en este momento aquí, que participaron en este majestuoso inmueble, cuando trabajamos todos juntos México es un verdadero campeón”, refirió.
En el Salón de la Fama se rinde homenaje a quienes han hecho del beisbol el rey de los deportes en México y se incluyen a jugadores, managers, ampáyeres, directivos y cronistas de la pelota caliente.
Harp Helú es actualmente propietario del equipo de béisbol de la Ciudad de México, los Diablos Rojos del México y socio de los Guerreros de Oaxaca, en la Liga Mexicana de Béisbol.