Con el fin de desarrollar habilidades y aprender a controlar sus emociones, la Facultad de Enfermería de la BUAP emprendió el diseño de un aprendizaje virtual, en el cual los alumnos acceden a un escenario de simulación clínica.
Ello a través de uso de la realidad virtual aumentada para la práctica de reanimación cardiopulmonar, con ayuda de un maniquí, computadoras Gamer de alta resolución, software especializado para integrar sensores en el maniquí y uso de lentes de realidad virtual.
La unidad académica buscó la colaboración de otras áreas del conocimiento: Mecatrónica para sensorizar el maniquí; además de validar el escenario de una simulación clínica.
“Buscamos con este aprendizaje de RCP que el estudiante brinde reanimación de manera correcta”.
Por su parte, el integrante del Cuerpo Académico Enfermería Clínica, Alejandro Torres Reyes,refirió que las ventajas del escenario virtual desarrollado radican en la valoración del estado de salud del paciente, pedir ayuda con un teléfono digital y la incorporación de una persona que proporciona un dispositivo externo automatizado para desfibrilar e iniciar la cadena de reanimación.
CHM