La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) envió un cargamento con cinco mil libros para la creación de una biblioteca en la comunidad de Xitlama, municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra.
A través de la campaña “#MásLibrosMásLibres, Una biblioteca para Xitlama”, estudiantes, docentes y público en general realizaron donaciones de obras literarias y bibliografía de ciencia que permitirá la conformación de la biblioteca.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, explicó que un libro puede cambiar la vida de una persona, ante lo cual, se impulsó la campaña de donación para comenzar con la construcción de una biblioteca en una comunidad de la Sierra Negra.
“Efectivamente, un libro puede cambiar la vida de una persona y eso lo vemos cuando generalmente, los chicos y las chicas, son adolescentes, y el libro adecuado llega en el momento oportuno, en el momento en que necesitan de ese libro. Para mí es muy grato ver cómo se abrió el corazón y la generación de todos los universitarios y de la comunidad”, destacó.
La campaña para recolectar libros que inició el pasado 5 de octubre estableció como puntos de donación las instalaciones de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura, en Avenida Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico de Puebla; las instalaciones de Radio y TV BUAP en el Complejo Cultural Universitarioa, en Atlixcáyotl 2299, Reserva Territorial Atlixcáyotl; y en la Coordinación General de Atención a los Universitarios, en Piso 2, Torre de Gestión Académica y Servicios Administrativos en Ciudad Universitaria.
“Hoy se van más de cinco mil libros a Xitlama. Gracias a la generosidad de la comunidad que hizo su donación a través de Radio y TV BUAP. Es muy grato ver este esfuerzo, seguramente serán bien utilizados, harán felices y cambiarán la vida a muchos chicos”, destacó Cedillo Ramírez.
Como parte de la campaña para donar libros, se estableció que la lectura hace que el ser humano imagine, sueñe y cree, pero, sobre todo, lo hace libre; sin embargo, para muchos jóvenes, la realidad es distinta.
AFM