BUAP estima presupuesto de 7 mil 700 mdp para 2023 con prioridad para sedes regionales

Se planea el desarrollo de infraestructura en el campus de San Martín Texmelucan.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) espera manejar para el año 2023 un presupuesto de alrededor de 7 mil 769 millones de pesos, monto similar al manejado en este año y que estará enfocado en fortalecer la infraestructura en las unidades académicas de la capital y en el crecimiento de las sedes regionales.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, destacó que, tanto el monto de ingresos como el presupuesto 2023, será sometido al Consejo Universitario durante el mes de enero, si ya se cuenta con la certeza de los recursos, para que sea analizado y, en su caso, aprobado.

En encuentro con medios de comunicación, Cedillo Ramírez expresó su compromiso con la comunidad universitaria para continuar con finanzas sanas, con una política de austeridad, mesurada y comprometida con la transparencia.

Las líneas prioritarias de la BUAP para el año 2023 se encuentran en docencia, investigación, infraestructura, atención a los servicios de salud, fondo de pensiones y jubilaciones, así como becas estudiantiles, para el óptimo desarrollo de las actividades sustantivas de la institución, en beneficio de la comunidad universitaria.

En función del Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025, el presupuesto de egresos será destinado a cuatro ejes: Educación Desarrolladora de la Transformación; Modelo de Investigación Abierta y Comprometida; Corresponsabilidad Social y Solidaria; y Gobernanza y Gestión Incluyente y con Trato Humano.

Cedillo Ramírez comentó que la mayor parte de los recursos que manejará la máxima casa de estudios para el próximo año serán destinados al mantenimiento y adecuación de los espacios físicos.

Resaltó que la BUAP registró crecimiento en infraestructura en los últimos años y ahora se necesita dar mantenimiento a los edificios y tener conectividad en las sedes de la institución.

"Se continuará con algunas obras nuevas, aquellas que sean más urgentes, siempre con el compromiso del uso de los recursos de manera transparente. Por ello, se aumentará el número de procesos de licitación de obras y adquisiciones a realizar”, comentó.

Detalló que, entre los planes de nuevas obras, se planea el desarrollo de infraestructura en el campus de San Martín Texmelucan, como parte de la respuesta a las necesidades de los estudiantes; así como obras en otras sedes regionales.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.