Garantiza UAP pago de salarios y prestaciones de fin de año

Refirió que se acabaron los problemas para el pago a sus nueve mil trabajadores

Lilia Cedillo Ramírez | Especial
Jaime Zambrano
Puebla /

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP), mantiene finanzas sanas y no tiene ningún problema para pagar salarios y prestaciones de fin de año a sus casi nueve mil trabajadores académicos y administrativos.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, aseguró que quedaron en el pasado los años en los que se llegaron a presentar problemas para el pago de la nómina a sus docentes y trabajadores.

“Hubo tiempos en los que nuestra quincena llegaba, en lugar de 15 días, de 10, de 12 días. Hubo un año que, cuando terminó diciembre no habíamos recibido nuestro aguinaldo, lo vivimos muchos de nosotros”, expresó.

Tras inaugurar la XXIII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), con sede en el Complejo Cultural Universitario de la UAP, Cedillo Ramírez expresó su compromiso de no poner en riesgo la estabilidad financiera y económica de la institución.

“De parte nuestra como institución y mía, como Rectora, está el gran compromiso de nunca poner en riesgo la estabilidad económica de la institución. Así, cada rector o rectora debemos asumir un papel de responsabilidad hacia nuestra comunidad. En esta institución reconocemos el trabajo que desempeñan todos y cada uno de los trabajadores universitarios”, destacó.

Reconoció que algunas instituciones de educación superior del país enfrentan una crisis financiera, expresó su solidaridad con las universidades hermanas y llamó a mantener el diálogo como el camino para enfrentar las adversidades.

“Los problemas se resuelven con diálogo y con un sentido de responsabilidad que caracteriza a todos los universitarios. Todos debemos ser sensibles del papel que jugamos en nuestras instituciones. La conciliación y el diálogo deben ser nuestra bandera, porque a través de estos evitaremos y solucionaremos problemas”, comentó.

Ante José Enrique Levet Gorozpe, secretario General de la CONTU, la rectora de la UAP confió en que las representaciones de los trabajadores universitarios establecerán acuerdos en beneficio de todas las instituciones de educación superior.

“Todos debemos ser sensibles del papel que jugamos en nuestras instituciones y la conciliación y el diálogo deben ser nuestra bandera ¿Por qué? Porque a través de ellos solucionaremos problemas ya existentes. Yo confío en que en esta Asamblea General se tomen acuerdos que van a beneficiar a todas las instituciones de educación superior.

Expresó que existe una sensibilidad de parte de los diferentes niveles de gobierno para resolver la situación de las universidades en crisis e invitó a los representantes sindicales de las universidades a llegar a acuerdos en beneficio de todo.

“Confió, también, en que haya una sensibilidad de parte de los gobiernos, en su caso, estatales o federales para resolver los problemas de aquellas universidades que ahorita se encuentran en crisis (…). Cuenten siempre con una universidad hermana, sensible a los problemas que aquejan a los universitarios”, destacó Cedillo Ramírez.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.