Un total de cuatro mil 400 estudiantes de nuevo ingreso de 45 programas de nivel licenciatura, licenciatura a distancia y profesional asociado, iniciarán clases en el Periodo Primavera 2023, como parte del segundo bloque del Proceso de Admisión 2022.
El ingreso de los nuevos estudiantes a la mitad del año escolar forma parte de una estrategia de la máxima casa de estudios para permitir que un mayor número de aspirantes puedan continuar con sus estudios.
Entre las carreras con mayor matrícula, en las cuales ingresan los alumnos del segundo bloque, se encuentran las licenciaturas en Derecho, Comunicación, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Arquitectura, Ingeniería Mecatrónica, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Estomatología, y Medicina Veterinaria y Zootecnia, entre otras.
Tras la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD), más de 32 mil alumnos de nuevo ingreso, de los niveles medio superior y superior, se incorporan a la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios, de ellos, 27 mil 600 iniciaron clases en agosto pasado; mientras que el resto, cuatro mil 400, comenzarán su vida universitaria en enero del próximo año.
Los nuevos estudiantes de 45 licenciaturas que se imparten en la capital poblana y en unidades regionales se incorporan a la comunidad universitaria a partir del jueves 5 de enero, día en que la máxima casa de estudios reinicia actividades académicas tras el periodo vacacional por las fiestas de fin de año y la llegada del 2023.
Los estudiantes de nuevo ingreso corresponden al segundo bloque del Proceso de Admisión 2019, quienes por cuestiones de cupo no ingresaron en agosto pasado; sin embargo, cuentan con el puntaje correspondiente y cumplieron con los requisitos para ser alumnos de la máxima casa de estudios.
Al igual que los estudiantes de nuevo ingreso, el jueves 5 de enero reanudan actividades alumnos de preparatoria y licenciatura de niveles avanzados, así como docentes y personal administrativo de todas las unidades académicas y dependencias de la BUAP.
El Consejo Universitario de la BUAP aprobó en noviembre pasado el calendario oficial de actividades escolares 2023 para un mejor aprovechamiento en la organización de actividades sustantivas de la institución.
El calendario escolar que establece las actividades para bachillerato, licenciatura y posgrado, contempla 16 días inhábiles, marcados como días festivos y de descanso obligatorio para lo universitarios.
Los periodos vacacionales para 2023 son tres periodos: el llamado de semana santa, del 3 al 14 de abril; las vacaciones de verano del 17 de julio al 4 de agosto; y, las vacaciones por las fiestas de fin de año del 20 al 29 de diciembre, un total de 30 días. Asimismo, el 4 de enero es el día oficial para iniciar actividades en el año 2024.
Los días inhábiles serán el lunes 6 de febrero; el 9 y 20 de marzo, así como los días lunes 1, viernes 5, miércoles 10 y lunes 15 de mayo; el sábado 16 de septiembre; el miércoles 1 y jueves 2, así como el lunes 20 de noviembre.
AFM