Un total de 555 trabajadores fueron reconocidos por trabajar en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) a lo largo de 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años en áreas académicas y administrativas.
La rectora de la máxima casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, destacó que, tanto los trabajadores académicos como no académicos desempeñan un papel fundamental en la institución y cada uno contribuye en la formación de los futuros profesionistas.
“Todos somos UAP y hacemos de la misma una universidad grandiosa. Todos con nuestra labor diaria contribuimos en la formación de jóvenes estudiantes que mañana serán los profesionistas que seguramente nos atenderán en un hospital, juzgado, consultorio; en casi todas las labores cotidianas que haremos estará ahí presente un egresado de nuestra institución. Y eso se debe, nada más y nada menos, a la labor que ustedes han desempeñado a lo largo de todos estos años”, expresó Cedillo Ramírez.
Ante Norma Pimentel López y Porfirio Sánchez Méndez, titulares de la Tesorería General y Dirección de Recursos Humanos, respectivamente, la rectora de la máxima casa de estudios resaltó que todos los trabajadores académicos y administrativos reconocidos están aportando su experiencia y conocimientos para generar una mejor comunidad.
“Me da gusto ver tantas caras conocidas de compañeros universitarios, muchos de ellos ingresamos casi juntos a esta institución siendo jóvenes recién egresados de licenciatura. Recuerdo a muchos de ustedes en el ámbito académico y administrativo, en el día a día en nuestra institución”, manifestó.
Al realizar la entrega simbólica de los reconocimientos en el Salón Barroco, del Edificio Carolino, Cedillo Ramírez comentó que la trayectoria laboral de los trabajadores forma parte de la transformación de la máxima casa de estudios, institución que mantiene sus actividades sustantivas en medio de la pandemia.
“Nos tocó vivir momentos difíciles para nuestra universidad, como huelgas y hechos desafortunados, pero también momentos icónicos en los cuales hemos visto la transformación de la institución a lo largo de los años”, expresó.
Por su parte, José Manuel Alonso Orozco, secretario general de la institución, destacó el desempeño eficiente y responsable a lo largo de varias décadas de los universitarios beneficiados, por lo que la entrega de estos reconocimientos es un homenaje a su permanencia.
“Han visto su centro de trabajo como una extensión de su ámbito familiar. Han construido lazos fraternales con sus compañeros y con esos valores abonaron en pro de los universitarios. Estamos ante universitarios de enorme vocación y convencidos de la trascendencia de la educación, como factor de cambio en nuestra sociedad. La labor que desempeñan día con día es muestra de ello. Reconocemos su honorabilidad, ética y pasión, mismos que les han permitido llegar hasta este momento de su vida laboral”, comentó.
La entrega de los reconocimientos es una muestra de gratitud por parte de la institución hacia cada uno de los trabajadores académicos y administrativos que están comprometidos con sus tareas que son fundamentales.
“En un reconocimiento a ustedes, por brindar lo mejor de sí mismos. Esta es una cita para celebrar la trayectoria laboral que representa el reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a la universidad. Les expreso mi más sincera gratitud”, resaltó.
CHM