La Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el Sistema de Escuelas Incorporadas acordaron impulsar acciones a favor de la educación superior y estrategias para que un mayor número de adolescentes continúen sus estudios de nivel medio superior y superior.
- Te recomendamos Emergencias registra en promedio 36 llamadas diarias de mujeres pidiendo ayuda en Puebla Comunidad
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios del estado, destacó que como parte de las acciones para apoyar a que los egresados de secundaria y bachilleratos, puedan continuar sus estudios, las 65 instituciones incorporadas a la BUAP, 48 de nivel medio superior y 16 de nivel superior, brindarán descuentos en colegiaturas y en procesos de inscripción.
“Para que los hijos de los afiliados a los sindicatos nacionales de trabajadores del Seguro Social y de la Educación en Puebla, secciones 23 y 51, puedan continuar sus estudios en escuelas incorporadas a la BUAP, la institución firmó un convenio de colaboración con estas organizaciones”, detalló la rectora de la BUAP.
Cedillo Ramírez resaltó que las secciones 23 y 51 del SNTE, así como el SNTSS representan a sectores importantes de la sociedad: docentes y profesionales de la salud; por ello, será el primero de muchos otros convenios.
“Me congratulo de que estemos firmando este convenio de colaboración porque sé que va a beneficiar a nuestros profesores. De verdad yo creo que los mejores recuerdos que tengo y mi vocación como docente nació por tener a buenos maestros. Y yo sé que este convenio es la punta del iceberg, va a ser el primero de muchos que podamos concretar en beneficio de este gran gremio (…). Somos aliados de esta labor que cambia la vida de familias completas. Caminemos juntos, porque juntos lo hacemos mejor. Juntos lo hacemos posible” destacó la rectora de la BUAP.
Por su parte, Ernesto Sandoval Munive, coordinador General de Escuelas Incorporadas a la BUAP, con quien se signó dicho acuerdo, explicó que, a través de los acuerdos, los planteles presentarán sus planes y programas de estudio al magisterio poblano, en pro de una sociedad más productiva.
Los interesados en obtener este beneficio, podrán presentarse en la institución de su elección y acreditarse como trabajadores del SNTE, para obtener una beca de mínimo el 20 por ciento en colegiaturas.
Por su parte, Alfredo Gómez Palacios, secretario General de la Sección 51 del SNTE, dio a conocer que alrededor de 37 mil trabajadores serán beneficiados con el citado acuerdo, y a futuro se establecerán convenios relacionados con capacitación y formación en áreas como Matemáticas, Química e inglés.
“Es una oportunidad histórica para el SNTE, ya que no habíamos tenido acercamiento con la BUAP en los últimos 10 años”, explicó Gómez Palacios.
Por su parte, José Luis González Morales, secretario General de la Sección 23 del SNTE, destacó que se trabaja nuevas oportunidades y esquemas para el bien de los estudiantes; mientras que Sergio Herrera Vázquez, secretario General de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), expresó su satisfacción por establecer lazos de colaboración con la máxima casa de estudios en Puebla.
AAC