Autoridades del municipio de Guadalajara dieron a conocer que durante la campaña del Buen Fin, que tendrá lugar del 17 al 20 de noviembre, llevaran a cabo un operativo para labores de vigilancia y cuidado de la ciudadanía, el cual se desplegará en los principales centros y corredores comerciales de la capital de Jalisco.
Indicaron que participaran mil 200 elementos, distribuidos por todo el municipio, realizando las funciones de patrullaje ordinario, enfocado principalmente a las zonas comerciales y atendiendo cualquier reporte.
- Te recomendamos ¿Cuál es la diferencia entre El Buen Fin, Cyber Monday y Black Friday? Negocios
Señalaron que adicionalmente contaran con el apoyo de 600 elementos que son contratados en su periodo de franquicia, esto con la finalidad de reforzar la seguridad de las principales zonas comerciales.
Destacaron que del estado de fuerza ya mencionado se destinarán 100 policías tapatíos en el Centro Histórico, para la vigilancia de la actividad comercial.
¿Cuáles son los principales puntos donde se concentrará el operativo por Buen Fin 2023?
- Obregón
- Medrano
- San Juan Bosco
- San Onofre
- Polanco, entre otros
Explicaron que como parte del operativo tendrán coordinación con los comercios, a través de la estrategia "Negocio en Contacto" y C5 Guadalajara.
¿Hay recomendaciones para la ciudadanía?
Además de lo ya señalado, también solicitaron a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones tales como:
- No portar objetos de valor ni dejarlos al interior de los vehículos, así como cargar solamente el efectivo que se necesite para realizar sus compras.
- Al hacer compras en línea, piden se verifique que sean páginas oficiales.
- En caso de hacer un traslado de dinero en efectivo con una cantidad importante, piden que tomen en cuenta solicitar el servicio de acompañamiento por parte de la Policía Municipal al número 33-1201-6070.
Por otra parte, expusieron que para este dispositivo se contará con 126 inspectores, de los cuales, 100 estarán asignados al primer cuadro del Centro Histórico para supervisar e inhibir el comercio informal.
JMH