Empleados de tiendas departamentales de la ciudad de León Guanajuato, aseguran que las ventas de los productos y marcas que ofrecen aumentan considerablemente a un 50% debido a que se duplica el flujo de gente.
Comentan que las horas en las que más demanda hay es de las 2 de la tarde en adelante. Por esta razón, sus jornadas laborales se vuelven más activas y pesadas, así lo menciona Alejandro Rodríguez, vendedor de una tienda departamental.
“Pues sí es pesado, pero uno lo trabaja pues porque es mejor la paga”
Así mismo, Diana Saucedo, vendedora de una marca de teléfonos inteligentes, con base a su experiencia afirma que el descuento que se hace en lo que ofertan, sí es real y que los clientes lo han comprobado, debido a que visitan las tiendas con una semana de anticipación para asegurarse de que en estas fechas se cumpla con lo estipulado.
Por otro lado, señalan que no se pueden arriesgar a cometer una falta, debido a que la PROFECTO les hace visitas constantes para monitorear que las empresas cumplan con la ley.
Así mismo declaran que algunas marcas de productos electrónicos y electrodomésticos para las que trabajan, no les otorgan algún beneficio extra; pero sin embargo se recompensa con el buen flujo económico que este fin de semana representa para sus ingresos.
“No, no nos hacen ningún descuento nada más es la comisión” Diana Saucedo, vendedora