Si tiendas se equivocan en precios durante el Buen Fin, los tendrán que respetar: Profeco

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor del sur de Tamaulipas indicó que pueden presentar su queja ante la dependencia

Si tiendas se equivocan en precios durante el Buen Fin, los tendrán que respetar: Profeco. Foto: Yazmín Sánchez
Anahy Meza
Tampico /

Si los empleados se equivocan en el precio de los productos o rebajas, las tiendas comerciales tendrán que respetar el costo, indicó el delegado de Profeco en el sur de Tamaulipas.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Manuel Leal Villarreal indicó que se han registrado varios casos en la conurbación, así que se ha obligado a las tiendas a respetar lo que se ha exhibido como precio o promoción, sin embargo los consumidores deben fijarse si lo exhibido tiene algún condicionamiento, para que se pueda hacer efectivo.

“Claro es un derecho principal de los consumidores así se hayan equivocado y siempre y cuando la tienda no haya puesto algún tipo de condición, hemos atendido múltiples casos, los trabajadores ponen los precios o descuentos”.

Asimismo dijo que justamente en el Buen Fin se presentan muchas quejas porque no se quieren hacer válidas las garantías, sin embargo recordó que el cliente tiene derecho, en primera instancia a qué se le haga una prueba de que lo que compró está en buenas condiciones y funciona al 100.

Pero también los proveedores tienen la obligación de otorgar una garantía por 90 días, que se debe de hacer válida, de lo contrario se puede presentar una denuncia ante la Profeco.

Asimismo indicó que pueden presentar su queja ante la dependencia, en caso de que tras su compras se hagan cargos no reconocidos o excesivos en las tarjetas de crédito o departamentales, pues en todos esos casos pueden intervenir a favor del consumidor.

“Cuando les lleguen cobros incorrectos o excesivos de una tarjeta de crédito vengan con nosotros, en esta época se dan muchas reclamaciones contra garantías tenemos el derechos a que nos muestren el producto lo prueben y nos den 90 días de garantías”.

Sobre el fraude que denunciaron de forma pública, personas que dicen haber pagado a una agencia de viajes en Altamira boletos y traslados para ir a ver a Luis Miguel en Monterrey, el funcionario aseguró que todavía no se habían presentado las quejas en la oficina, por lo tanto no tenían información.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.