Puente largo y buen fin, ya generan reservaciones desde los primeros días de esta semana en los hoteles de Tampico y Ciudad Madero, pese a que todavía están pronosticadas bajas temperaturas.
Alberto Ortega, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, declaró que los socios han comenzado a reportar que turistas han comenzado a preparar sus visitas, con llamadas para solicitar información o para apartar cuartos.
"Es el fin de semana largo porque será desde el jueves hasta el lunes feriado, yo siento que en este año, aunado al Buen Fin, nos irá muy bien, y hay reservaciones, aún no tenemos las cifras exactas, pero ya están llamando, aunque está pronosticado mal tiempo, baja temperatura, esperemos que no sea así para que no caigan en el desánimo".
- Te recomendamos El Buen Fin en Tamaulipas tendrá presencia de 25 mil empresas; prevén 7 mmdp de ventas Negocios
Lo más solicitado ha sido Playa Miramar, zona centro de Tampico y zona dorada, donde ya se tienen buenos porcentajes hasta este momento y se prevé que continúe así durante el resto de la semana.
Reconoció que en esta ocasión los hoteles no hicieron paquetes en cuanto a promoción del Buen Fin, no trabajaron en ese sentido, por el cambio de administración, ya que no hubo una autoridad con la cual coordinarse para esta situación.
"A lo mejor en algún hotel en particular estará dando promociones, pero como asociación esta vez no participamos, hay quienes bajaron sus tarifas para el hospedaje durante este fin de semana que se aproxima, con la idea también de atraer más personas".
Agregó que las vacaciones de invierno es la tercera época de más ocupación en hoteles por vacaciones, por lo tanto están esperando la fecha y que estén abiertas las fronteras para que puedan regresar los paisanos, así como el turismo de descanso.
SJHN