El cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara; Francisco Robles Ortega opinó que los maestros deben de velar por la seguridad de sus alumnos al interior de las escuelas para evitar casos de bullying.
- Te recomendamos En 2022 Jalisco registró 153 casos de acoso escolar, buscan prevenir Comunidad
“Los maestros deberían de ser los encargados de la educación de los niños, son los que deberían de estar en primer lugar en la vigilancia de este tipo de hechos que se den cuenta que están observando y en cuanto se dé un hecho de bullying inmediatamente intervengan lo que les toca intervenir o que van a participar hay quienes debieron participar”, señaló.
José Francisco Robles Ortega afirmó que también los padres de familia se deberían de involucrar en la educación de sus hijos, pero no en las peleas con los demás padres de familia.
“Que no sean los papás los que resuelven un problema que se da en una institución donde hay personas responsables y personas atentas que debieron estar atendiendo estos tenores, entonces es un llamado también para que cada uno hagamos nuestra parte no fomentando la violencia, no fomentando el apuntar o burlarse de los demás, si no el respetarnos todos como debe ser como personas”, dijo.
Finalizó con que la primera responsabilidad está en padres de familia velar por la seguridad y educación en los planteles educativos y los padres educar a sus hijos desde sus hogares.
MC