La burocracia del C5 ha representado un freno en las investigaciones para dar con los responsables de actos de vandalismo en Tampico, informó la dirección Jurídica de Tampico.
Julián Zorrilla Estrada, director Jurídico del Ayuntamiento de Tampico, informó que han solicitado los videos sobre el daño que hicieron a palmeras hace casi un mes en el paseo del Canal de la Cortadura, ya que hay cámaras frente al puente donde se hizo el daño.
“El C5 no nos ha querido proporcionar las imágenes de las cámaras que están frente al puente, hay mucha burocracia, hemos ido directo el municipio y no nos lo quisieron proporcionar, nos dijeron que la agencia y ahí se tardan, el temor es que los vídeos se borran cada mes”, declaró.
Indicó que “ya se encuentra avanzada la averiguación previa en contra de estas personas, ya se ofrecieron los peritajes, están en la localización y videos de redes sociales para ver la identidad de estas personas”.
- Te recomendamos Jóvenes continúan vandalizando sitios turísticos de Tampico Comunidad
El funcionario municipal dijo que “es importante tener las imágenes para dar con los responsables. Si así lo hacen con las autoridades municipales, imagínate qué pasa con un ciudadano”.
Fue el pasado 7 de mayo del presente año que la población y las autoridades municipales se percataron de la destrucción de las palmeras que se encuentran sobre el puente que conecta el bulevar Perimetral con el Centro de Convenciones.
Horas más tarde de los daños, los cuales se estiman que alcanzaron los 100 mil pesos, en redes sociales comenzaron a hacerse virales videos de la plataforma Tik Tok en las cuales jóvenes estaban destruyendo el patrimonio de la ciudad.
La propia ciudadanía comenzó a tratar de dar con el paradero del joven que protagonizó los destrozos, incluso, los más audaces, refirieron que tenían información de la colonia, el nombre del presunto responsable y hasta la institución educativa en la cual estudia.
El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, junto a José Schekaibán, secretario de Servicios Públicos, repusieron las palmeras que se destruyeron a inicios del mes de mayo.
Faltan equipos de vigilancia El C5 tiene que ampliarse hasta las colonias con mayor casos de inseguridad por robos a casas habitación y negocios, es uno de los pendientes en materia de seguridad en la zona sur de Tamaulipas, refieren los empresarios de la zona.