En Nuevo León habitan aproximadamente 500 mil niñas y niños menores de seis años para los que buscan garantizar sus derechos y desarrollo físico, mental y emocional.
“Estamos atendiendo a las mujeres embarazadas porque desde ahí hay que cuidar a las instancias, estamos acompañando a las mujeres en lactancia y acompañando en un proceso de desarrollo integral a los niños menores de 6 años”.
- Te recomendamos Nueva Ruta impacta de manera positiva en un millón de ciudadanos de Nuevo León en un año Comunidad
La secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, señaló que uno de sus principales compromisos en la política de la primera infancia fue reactivar las estancias infantiles y durante el primer año del programa lograron reabrir 100 de ellas en 18 municipios.
“Vamos por otras 100 este año para lograr tener 200 estancias infantiles que atiendan al rededor de 8 mil niños y niñas. Es todo un proceso muy detallado donde se involucra Protección Civil, Salud y nosotros para garantizar que la estancia está en óptimas condiciones, los municipios también intervienen y se abren”.
Además han desarrollado programas de deporte y arte en los centros comunitarios de la entidad donde reciben a personas de todas las edades.
“Son unos espacios de convivencia, entrenamiento, cuidado, acompañamiento que hemos hecho. Todavía una reingeniería, estamos recibiendo a grupos poblacionales que anteriormente no iban a los centros comunitarios”.
Herrera González detalló que dentro de la política de la primera infancia también han beneficiado a cerca de 400 mil personas que viven en pobreza alimentaria con el programa Hambre Cero.
mrg