Chavelita es una perra de tres patas. La canina de cuatro años de edad llegó a la unidad de Protección Animal de Guadalajara en agosto. Tenía una herida grave en su extremidad delantera izquierda por lo que fue necesario amputarla.
“Tuvo ahí un tema de una herida mal cuidada y nos generó ahí una complicación y fue de la manera en que tuvimos que amputar nosotros la manita de este animalito”, dijo Barragán.
Hace cuatro meses la unidad de Protección Animal rescató a ‘Chavelita’ de un domicilio particular de Guadalajara tras sufrir el abandono de su familia.
- Te recomendamos Invitan a la adopción canina en época navideña para evitar abandonos Comunidad
El personal de la unidad ha cuidado a la perrita ha sido desparasitada, vacunada y esterilizada. También ha recibido muchas caricias de sus cuidadores.
“Es una perrita muy sociable. Al final lo que queremos es hacer la invitación al ciudadano a que nos ayude con el tema de adoptarla. Es muy tranquila, convive con otros animalitos, convive con niños, convive con gatos”, expresó.
Con su mirada tierna logra conquistar no solo a sus cuidadores, también a los usuarios del Parque González Gallo, quienes se detienen afuera de las instalaciones de la unidad para ver y acariciar a los caninos.
Pese a tener tres patas, ‘Chavelita’ puede caminar, jugar y hasta correr. Nada detiene a esta perrita. Siempre está dispuesta a levantarse para recibir caricias de cualquier persona que tenga el gusto de chiquearla.
‘Chavelita’ anhela ser adoptada por una familia responsable que pueda darle amor y todos los cuidados que necesita.
“Ahí la complicación que el ciudadano entienda que este tipo de animalitos con alguna limitante requieren un poquito más atención y un poquito más de espacio y un poquito más de tiempo que le puedan yudar”, destacó.
Si desea conocer a ‘Chavelita’ puede acudir a las instalaciones de la dirección de Protección Animal de Guadalajara, ubicada al interior del Parque González Gallo o comunicarse al 33 15 96 33 37.
JMH