Debido a la alta incidencia e “impunidad” con la que operan los revendedores en León, la Regidora del PRI, Vanessa Montes de Oca lanzo una iniciativa ante el H. Ayuntamiento de la ciudad para que los acaparadores tengan una sanción penal y no únicamente administrativa como actualmente establece la ley.
La edil expuso que ha observado “omisiones” por parte de las autoridades de seguridad, pues los acaparadores realizan sus operaciones sin ningún disimulo e incluso en frente a la vista de algunos elementos de policía.
“En este caso especifico que va a ser la final entre León y Tigres, pues entonces hay gente que esta acampando, que está esperando comprar boletos y que siempre en este tema es una problemática constante (la reventa), incluso para los boletos del palenque, entonces yo lo que solicité es que se le pida a la Secretaría de Seguridad Pública y a Fiscalización que estén muy alerta de este tipo de comportamiento porque es una molestia para los asistentes a estos boletos que pagan un sobreprecio”, expuso.
Montes de Oca señaló que los operativos de seguridad se deben fortalecer para inhibir esta práctica, sin embargo es necesario que la sanción sea más severa, por lo que la iniciativa sería enviada al Congreso Local para sea analizada y de ser aprobada en comisiones y en el pleno, se lograría una modificación en el reglamento y los acaparadores tendrían una sanción más enérgica.
“Yo creo que se deben reforzar los operativos para detectarlos (a los acaparadores) y en su caso sancionarlos y es por eso que solicitó que la función edilicia nos ayude para crear una iniciativa para valorar si esto se podría llevar al congreso local y sancionar a las partes que están infringiendo en esta forma”.