En Tepeji se está atendiendo el rezago que existía en materia de infraestructura de red de agua potable para contar así con un mejor servicio y también evitar al máximo las fugas.
Lo anterior lo señaló Omar Bravo Bárcenas, titular del organismo de agua potable municipal, al anunciar una obra de sustitución de tubería de 14 pulgadas por más de un millón y medio de pesos, en la comunidad Santiago Tlapanaloya.
Subrayó que se requiere enfrentar las problemáticas que presenta la red de agua potable, “hay que reconocer y es de preocuparse, que es un trabajo que no se ha venido realizando; esta línea tiene 40 años de instalada, con apoyo de pobla- dores mediante faena".
Por esta antigüedad de las tuberías en el municipio es que se presentan fugas que derivan en la falta de agua potable en las comunidades, mismas que requieren labores de reparación en los tramos afectados.
El director subrayó también la participación de los delegados auxiliares, pues explicó que están al pendiente del tema por la falta de servicio, las fugas y los alcances de las obras.
Pero admitió que son obras que requieren una importante inversión y por ello reconoció a la administración local y al cabildo por apoyar los proyectos en la materia de agua potable.
Dijo que “no es sencillo voltear a ver un tema que no se ve, algo como es el agua, el drenaje, la línea de distribución, es difícil que un presidente lo voltee a ver”, pues regularmente las administraciones se enfocan más en pavimentaciones.
Pero destacó que el edil Salvador Jiménez Calzadilla está apoyando estas obras en materia de infraestructura hídrica y autorizó y compró tubería PVC de 15 pulgadas para 300 metros.