Jorge Miguel Ramírez Álvarez, de 30 años, se encuentra desaparecido desde el pasado martes 4 de junio cuando se dirigía de Metepec, Estado de México a San Juan del Río, Querétaro; sin embargo, su última ubicación arrojó la capital mexiquense, en la ruta que tomaba de manera cotidiana, ya que por su trabajo se traslada continuamente a ambas entidades.
Juan Manuel, hermano de Jorge, explicó que los trayectos entre Querétaro y el Estado de México son comunes, ya que trabaja por su cuenta en una comercializadora y acude a la entidad mexiquense por mercancía para venderla en el otro estado. “Él se dedica a una comercializadora en San Juan del Río Querétaro y vino aquí a Metepec a comprar herramienta y accesorios para venderlos”.
El último contacto que tuvieron con Jorge fue el martes 4 de junio aproximadamente a las 08:30 horas; él ya iba rumbo a San Juan del Río en el trayecto obligado, pues debía tomar la carretera Toluca–Palmillas, y fue antes de ingresar a esta carretera donde perdieron contacto con él. “El GPS nos aventó la última ubicación es ahí como a 300 metros del PRI de Toluca”.
Lo último que supieron de Jorge es que estaba atorado en el tráfico y que estaba a una hora de su destino; sin embargo, después de eso su teléfono ya no tuvo actividad, tanto en redes sociales como llamadas, lo que alertó a sus familiares. “Su teléfono desapareció en línea; le marcamos, pero nada”.
Preocupa "Zona del Silencio", lugar de robos
Una zona que preocupa a la familia es los que ellos llaman “Zona del Silencio”, tramo que se encuentra en la zona norte del Estado de México, la cual saben que es peligrosa por casos de robo a transporte de carga, pero ya acudieron con autoridades para realizar la búsqueda o solicitar información, pero no hay pistas de él.
"Ya acudimos con Guardia Nacional, Policía Estatal y Protección Civil de los de los diferentes municipios y no tenemos reporte de accidentados, detenidos o servicio que hayan dado a él o al vehículo", dijo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación por esta desaparición, incluso ya hay una ficha de búsqueda, la cual sus familiares han tratado de viralizar en redes sociales y pegar en postes, bardas o negocios, en espera de que alguien pueda ayudar a encontrarlo.
“Lo que pedimos es que si alguien sabe su ubicación, su paradero, si tuvo conocimiento de él que se comuniquen a los teléfonos que vienen aquí abajo para que nos informen; no vamos a pedir mayor información, solamente queremos saber que él esté bien y si está en algún lugar vamos a ir por él”, concluyó el hermano con los teléfonos 722 283 20 12 y 800 890 29 40 de la FGJEM para que puedan aportar información en caso de tenerla.
PNMO