Un hombre y una mujer ambos de 65 años de edad son buscados por elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco luego de que el pasado domingo y debido a la lluvia atípica que se registró por la noche, la camioneta en la que viajaban fuera arrastrada por la corriente del arroyo El Chirimoyo.
Fue el mismo domingo cuando la dirección de la unidad de rescate del municipio, recibió el reporte de una camioneta Tornado, en color gris que fue localizada en el cruce de Juárez y Alberto Arámbula, en la colonia San Sebastián el Grande, sin embargo no se encontró a la pareja.
- Te recomendamos [Videos] Inundaciones, autos varados y rescate de personas tras tormenta en el AMG Comunidad
"Tuvimos una lluvia atípica bastante fuerte la cual registró 77 mm por lo cual es bastante fuerte. Se recibe el reporte de una camioneta y dos personas que son arrastrados por la corriente de agua aquí en el arroyo El Chirimoyo por lo cual se acude a la emergencia derivando en el arroyo que está aquí en los cruces de Juárez y Alberto Arámbula en San Sebastián, encontramos la camioneta Tornado en color gris se encontraba atorada en el puente", detalló Víctor Manuel Morales Sánchez, director de Seguimiento de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.
El lunes familiares de la pareja identificada como José Luis Cayetano y Patricia Díaz reportaron su desaparición y tras la localización de la camioneta se dio el siguiente paso para tratar de dar con el paradero de las personas, sin embargo, hasta el momento no se han tenido resultados favorables.
Por ahora en la búsqueda trabajan en conjunto las dependencias de Protección Civil del Estado así como Protección Civil de Tlajomulco y la Unidad Forestal, los trabajos comenzaron donde convergen el arroyo Chirimoyo hasta la presa de El Guayabo.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
MC