Por problemas de infraestructura y electricidad se ha frenado el regreso a clases presenciales en un 100 por ciento en instituciones educativas de Tamaulipas, así como el robo de equipos de cómputo y la autorización de Coepris.
En el municipio de Tampico se tiene un registro que de las 158 escuelas públicas que existen 150 ya pudieron continuar, mientras que en Altamira 118 escuelas de 225 son las que han regresado a clases presenciales.
José Juan de la Fuente, titular del CREDE en Tampico señaló "que otro caso es el de la secundaria federalizada número 1, ubicada en la colonia Tamaulipas, donde se presentaron desprendimientos del revoque en el techado y requiere de mantenimiento"
Mientras que por su parte la directora de Educación en Altamira, María del Carmen Romero Hernández, indicó "los maestros y los alumnos que presenten cualquier síntoma no podrán ingresar a la instituciones educativas, sin duda los padres de familia son el primer filtro y quiénes tienen detectan los síntomas de sus hijos, por lo cual se recomienda atender las recomendaciones de salud".
- Te recomendamos Segundo Clúster Huasteco; une alcaldes y empresarios del sur de Tamaulipas Comunidad
Agregó que las instituciones educativas son flexibles no están exigiendo el uso del uniforme escolar pueden acudir con pantalón de mezclilla y playera blanca o camiseta.
La escuela Enrique C. Rebsamen en Ciudad Victoria continúa con el regreso a clases presenciales con una carta responsiva, donde los padres de familia aceptan la presencia de sus hijos en el salón de clases, así como un test de algún posible síntoma relacionado con el covid 19, padres de familia señalan que los alumnos que no portan la carta responsiva firmada no podrán acceder a la institución y no se les ha informado si puedan recibir clases virtuales.
VLSS