La investigación de la desaparición de seis personas por parte de sujetos armados el pasado 08 de abril en la colonia 12 de Diciembre, Zapopan no registra avances por parte de la Fiscalía del Estado de Jalisco, señaló Norberto Cajas, pareja de Dinora Rodríguez, una de las víctimas.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a policías de Acatic por desaparición de familia Villaseñor Romo Policía
Añadió que a pesar de tener elementos que brinden información significativa, las autoridades estatales las ignoran. Él como civil ha logrado recabar indicios, señala que en el polígono donde ocurrieron los hechos existen 12 cámaras C5.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Prolongación Guadalupe al cruce con calle Nogal, a las 19:30 horas.
Los testigos oculares refieren que vieron un carro negro llegar al lugar e incluso ingresaron sujetos al predio que se encontraba resguardado. Esto minutos antes de que desaparecieran a las personas.
“Refiere que llegaron en un tsuru color negro con letras doradas que era de seguridad privada y llegaron en otro vehículo se metieron al predio cortaron las cadenas de las puertas principales y se metieron al predio”, dijo Norberto Cajas.
Norberto dijo que su esposa le compartió a las 18:30 horas vía WhatsApp que iba a visitar el predio de su cliente Trino junto con él.
Dinora es abogada de profesión y fue contratada por Trino para litigar 15 hectáreas de las cuales lo quieren despojar.
Sin embargo, no se esperaban que esos mismos sujetos se los llevarían. “Llega mi esposa se entrevista con el cliente deja los documentos y fue cuando llegó el convoy armado se llevan a mi esposa al cliente y a otra persona que los acompañaba y a cuatro personas más de otra cuadra”, narró.
Una de las personas que ingresó al predio y que privó de la libertad a las seis personas se identificó con los guardias de seguridad como Isaac Lomelí Jiménez, el verdadero propietario.
Sin embargo el hombre que dijo ser Lomelí Jimenez, figura como propietario de un inmueble que se encuentra asegurado por la fiscalía del estado con folio 126657/19.
Debido a la lentitud de las autoridades en responder e investigar el caso es que Norberto se ha dedicado al 100 por ciento los últimos cinco días en buscar a su esposa Dinora, situación que le provoca inseguridad al sentirse vigilado.
“Me percaté que hay gente que nos está vigilando incluso nos pusieron a personas para que nos siguiera en mototaxis y un carro negro con gente tatuada no nos hicieron nada pero pero sigue habiendo gente ahí”, señaló
Norberto metió la denuncia al día siguiente de la desaparición de su esposa y a la fecha la Fiscalía no le da razón de nada. Pide la pronta intervención para ver las cámaras C5 para encontrar a Dinora.
SRN