La delegación Cuauhtémoc lanzó la campaña “Por una Cuauhtémoc #SinPopote”, que tiene como propósito inhibir el uso de popotes y del plástico en general, “para evitar que productos de este material lleguen al mar y dañen la biodiversidad marina”.
- Te recomendamos Renovarán dos mercados públicos de la Cuauhtémoc Comunidad
Las autoridades delegacionales indicaron que con esta campaña, estiman que al final de la actual administración más de 2 mil establecimientos mercantiles en la demarcación, se unan a esta iniciativa.
En entrevista con MILENIO, el director de Gestión Ambiental delegacional, Luis Valdivia Ochoa, detalló que en menos de un mes de esta iniciativa se han adherido alrededor de 400 dueños de establecimientos, locales y puestos fijos establecidos en vía pública.
Explicó que promotores ambientales visitan establecimientos, y exponen a los dueños de estos los beneficios de la campaña, posteriormente se les exhorta a firmar una carta compromiso en la que se comprometen a dejar de utilizar popotes en las bebidas que comercializan.
Añadió que posteriormente se les entregará un reconocimiento, pues “hay cinco millones de personas que transitan diariamente por la demarcación y si logramos que se deje de utilizar será un cambio significativo, pues el 95 por ciento de estos no son reciclables y tardan más de 100 años en degradarse”.
Valdivia Ochoa dijo que a quienes por el giro de su negocio les es complicado dejar de utilizar este producto, “se les invita a conocer a proveedores que tienen productos elaborados con materiales amigables para el medio ambiente, como los popotes de hueso de aguacate, que se degrada entre 3 o 4 meses”.
Destacó que los mercados que ya se sumaron a este proyecto son: Independencia, Martínez de la Torre, Beethoven, Tepito, Algarín, Morisco, entre otros.
Mientras que los negocios que ya tienen sus constancia son: Sushi Roll, Salón Corona, Chopería, Ginos, Tacontento, Churrería Moro, etcétera.
Agregó que se encuentran en pláticas con Cinépolis, por la cantidad de salas de cine qué hay en la demarcación.
FLC