Angelita busca una familia; perrita rescatada se recupera tras amputación de lengua

En el Refugio buenos Chicos están buscando quién le pueda dar el amor y paciencia que este lomito necesita

Buscan un nuevo hogar para Angelita, perrita del refugio Buenos Chicos (Diana Barajas)
Diana Barajas
Guadalajara /

Angelita es una perrita sin lengua pero ya está lista para buscar un hogar. El Refugio Buenos Chicos rescató a Angelita el pasado 5 de enero. La canina tenía una liga en su lengua, lo que provocó que se necrosara el tejido y tuvieran que amputarla. Adaptarse a su nueva condición ha sido un proceso complejo

“Afortunadamente ya está superando toda la cuestión de lo que le tocó vivir, ahorita ya confía en nosotros”, dijo la encargada de Refugio Buenos Chicos, Ixahu Ulloa.


Tras más de dos meses de recuperación en la veterinaria “Clinican”, Angelita fue dada de alta el 9 de marzo y hoy reside en el albergue junto a otros perritos rescatados. Ella está lista para ser adoptada y amada. “Ya está lista para tener una familia que la quiera, que le tenga paciencia y que no la vayan a dejar sola, que la amen mucho porque es una perrita súper cariñosa”, añadió la encargada.

“No puede hacer su vida normal como los demás perritos, de vez en cuando le dan bajones, andaba un poquito decaída el día de hoy, amaneció un poquito más decaída, más deprimida pero pues ahí va echándole un poquito de ganas pero afortunadamente de salud va bien”.

La canina está en busca de un hogar donde su nueva familia pueda brindarle cuidados especiales ya que no puede comer alimento sólido, estar expuesta en exteriores por mucho tiempo o hacer actividad física sin moderación.

Angelita no puede estar sola ni media hora ni 10 minutos por la cuestión de que como ella ya no tiene la lengua, los perritos regulan la temperatura en el momento que empiezan a jadear que sacan la lengua y ella como no puede hacer eso, no regula su temperatura corporal entonces si dura 10-15 minutos en el sol o sale, corre algo por el estilo a ella le puede dar un golpe de calor por la temperatura tan alta que no puede regular”.


Angelita tiene aproximadamente siete meses, convive con niños y otros perros. Pese a lo que le ha tocado vivir, es una perrita amorosa y obediente.

Sí usted desea darle a Angelita el amor y paciencia que ella merece puede comunicarse con la asociación al siguiente número: 33 13 19 46 06

¿Cómo apoyar al Refugio Buenos Chicos?

Además de las donaciones en especie o incluso apoyar de forma voluntarias conviviendo con algún lomito, puedes apoyar económicamente al refugio por los siguientes medios:

  • Paypal: avilaf_2@hotmail.com
  • Depósito a cuenta Santander: 5579 0890 0344 4232. CLABE 014320565375336128


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.