Buscan fomentar el reciclaje en salas de cine de Nuevo León

Los contenedores estarán ubicados en puntos estratégicos dentro de las salas de Cinépolis, permitiendo a los asistentes depositar sus botellas de plástico de manera sencilla.

Se indicó que las botellas de PET se transformarán en nuevos productos para promover la economía circular | Roberto Alanís
Susana Paredes
Monterrey, Nuevo León /

Ir al cine y cuidar el planeta ahora es posible gracias a la alianza entre Arca Continental, la recicladora PetStar y Cinépolis, quienes han unido esfuerzos para instalar contenedores exclusivos para botellas de plástico en todas las salas de la cadena cinematográfica en México, iniciando en Nuevo León.

Se indicó que esta iniciativa busca fomentar el reciclaje y aprovechar el gran flujo de visitantes en los cines para darles una segunda vida a las botellas de PET. Las botellas recolectadas serán enviadas a PetStar, una empresa especializada en reciclaje, donde se transformarán en nuevos productos, promoviendo así la economía circular.

“El plástico cuando realmente se dispone correctamente puede girar infinitas veces y ser utilizado infinitas veces y ser un recurso muy bueno para el medio ambiente”, explicó José Borda, director ejecutivo de Arca Continental.
“En los contenedores ayudamos de forma práctica para que los usuarios después de consumir su bebida, puedan aplastarla, ponerle la tapa y depositarla, facilitando el acopio y el reciclaje”, agregó.

En esta primera fase, se dio a conocer, se han colocado 58 contenedores en 33 salas de Cinépolis en Nuevo León.

Los contenedores estarán ubicados en puntos estratégicos dentro de las salas de Cinépolis, permitiendo a los asistentes depositar sus botellas de manera sencilla. Además, la iniciativa será acompañada por campañas de concientización en redes sociales y en los complejos de cine, para invitar a los clientes a sumarse al cambio.

Desde PetStar, encargada del procesamiento de los residuos, se señaló que las botellas recolectadas se convertirán en materiales reciclados como fibras textiles y nuevos envases.

“Esta iniciativa con Cinépolis es una más que nos permite estar cerca del consumidor y hacerlo parte de esta solución que es el reciclaje”, afirmó Jaime Cámara, director general de PetStar.

Este esfuerzo conjunto pretende recolectar miles de toneladas de PET al año, con un impacto positivo en el medio ambiente; en la actualidad, la implementación ha comenzado en Monterrey y se extenderá paulatinamente.

mrg

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.