El Gobierno de Nuevo León admitió que busca recursos del consorcio empresarial que realizó las ingenierías de la Línea 2 del Metro para poder continuar las reparaciones de las cuatro estaciones inhabilitadas restantes.
En rueda de prensa, Hernán Villareal, secretario de Movilidad y Planeación Urbana, informó que mantienen un esquema de juicio para que los presuntos responsables del consorcio puedan cubrir las reparaciones y errores cometidos en el viaducto.
- Te recomendamos Así lucirá la Línea 5 del Metro de Monterrey; éste será su recorrido | VIDEO Comunidad
Después de tres meses de la reapertura de la estación Universidad, aún están detenidos los trabajos de corrección por lo que no se ha podido echar andar las cuatro siguientes estaciones del viaducto: Anáhuac, San Nicolás, Santiago Tapia y Sendero.
“No estaba presupuestado, nadie tenía presupuestado que estuviera en riesgo la seguridad de los usuarios, entramos inmediatamente con lo que teníamos que realizar hasta Universidad, estamos trabajando en un esquema de un juicio para poder tener el recurso del responsable, ya se definió que el responsable son las empresas internacionales que hicieron este error para que se resarza ese daño en el caso de este costo.
“Son procesos que duran años esos juicios internacionales. Entonces no podemos detenernos, vamos a buscar el recurso para poder continuar con la rehabilitación con el refuerzo de la línea 2, pero ya se está trabajando en esa dinámica para que se resarza ese daño”, explicó.
Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, informó que han sostenido reuniones por parte del Sistema Metrorrey y el consorcio empresarial que cometió los errores, así como el cuerpo jurídico para analizar la problemática de infraestructura, de construcción o de ingeniería.
mrg