Tras observarse la culminación de la pandemia por el covid-19, el cirujano plástico Enrique Álvarez Viaña, aseguró que ahora las personas buscan realizarse la lipoescultura, luego del sobrepeso que les causó el confinamiento.
El ex director de la Facultad de Medicina de la UAT, destacó que la población no había puesto atención a su cuerpo, pero ahora ante la posibilidad de dejar el cubreboca, la tendencia de verse bien, buscan a los especialistas.
Indicó que las cirugías bajaron con la pandemia, por dos razones, la primera porque se exigía a la gente que estuviera en sus casas, y entonces no les importó verse bien.
"El encierro causó sobrepeso y una vez terminada la pandemia buscan realizar la lipoescultura, operarse la nariz, el mentón, y los párpados, porque llegará el momento de quitarse el cubrebocas", destacó.
El especialista señaló que otra de las cosas que observan es la “deformación en las orejas”, como consecuencia del uso excesivo del cubreboca.
- Te recomendamos Tamaulipas contemplará a niños de 5 años para vacuna contra covid-19 Salud
“He tenido una gran incidencia de pacientes que se operan las orejas, luego de que el cubreboca les trajo un daño; si la gente se lo pone mal, lo que el cubreboca hace es que te jala la oreja, por lo que hay qué hacer es ponerse un medio de evite atorarlo sobre la oreja”.
Y aunque aseguró que no tiene porcentajes de cuántos casos se van presentando por causa de este problema, aseguró que son muchos los que están atravesando la situación, y deciden operarse.
“El mundo en general estamos afectados, primero por el encierro que ha venido afectar la vida de la población”, dijo.
Portar el cubreboca es una seguridad para erradicar la posibilidad del contagio por covid-19, sin embargo, es un hecho que ha traído estragos a la población, porque causa dolor, e irritabilidad, por el uso diario, por eso recomendó soportes que puedan unir ambas ligas del cubreboca, sin que estás dañen las orejas.
VLSS