El desarrollo de la región se debe de apostar al tren de pasajeros, así como un complejo turístico y comercial en los cruces con el estado de Veracruz donde atraviesan miles de familias diariamente para trabajar, comprar o estudiar, manifestó el Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM).
Alfredo Pliego Campero, presidente de este organismo de la iniciativa privada, declaró que conectar la industria de Altamira, playa Miramar en Ciudad Madero y los atractivos de Tampico, con La Ribera, pueblos mágicos y cascadas de estados vecinos, sería la mejor manera de potencializar toda la región.
- Te recomendamos Obras en el sector privado crecen en Tamaulipas, aseguró Delegación de la CMIC Negocios
"A algo como esto se le debe de impulsar, imagínese unir todos los atractivos de la región, los paisajes, la historia, la gastronomía, todo esto puede ser posible con el regreso del tren de pasajeros, tenemos entendido que se ha intentado, pero no se ha concretado, entonces tenemos que ponernos de acuerdo, gobiernos e iniciativa privada, para llevarlo a cabo".
Lo anterior no solo mejoraría la actividad económica, sino que haría más atractiva a toda la zona para la inversión nacional y extranjera en todos los ámbitos, principalmente hoteles y prestación de servicios, señaló.
Acentuó que el tren de pasajeros se podrá unir también a la Reconversión Turística del Puerto de Tampico, proyecto que dentro de poco será una realidad, ya que se encuentra en proceso de licitación y solo es cuestión de que la iniciativa privada presente las propuestas económicas.
El representante de los empresarios en la urbe petrolera, agregó que es importante que los gobernadores de los tres estados puedan coordinar sus agendas para reunirse y plantear todas las posibilidades y que puedan acceder al extinto Fondo Metropolitano.
- Te recomendamos Tamaulipas, estado donde más aumentó el índice de paz Política
aypc