El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que realizará diferentes proyectos de infraestructura social y deportiva, entre las que se encuentra una solución al problema de casas abandonadas, para hacerlo de manera coordinada con el municipio de García, Nuevo León.
Para dar continuidad a una reunión previa en agosto pasado, autoridades de García, encabezadas por el alcalde Carlos Guevara Garza y Cipriano Torres, secretario de Obras Públicas, se reunieron con Sergio Manuel Zertuche Romero, delegado del Infonavit en Nuevo León, y su equipo de trabajo.
Con el objetivo de brindar seguridad y mejorar el entorno de las colonias del municipio García, el edil y el delegado del Infonavit sostuvieron un encuentro y un recorrido realizado por dos colonias para dar soluciones de vivienda.
"En esta ocasión, las autoridades municipales y funcionarios del instituto realizamos un recorrido por las colonias Villas de Álcali y Hacienda del Sol, donde se presenta el problema de casas abandonadas", dijo Guevara Garza.
Los funcionarios del Infonavit y del municipio no dieron detalles de la estrategia ni la forma en que se buscará el rescate de las viviendas abandonadas.
El instituto se comprometió a desarrollar centros comunitarios y canchas polivalentes en estas zonas, además de equipar las plazas públicas en colonias específicas, con el propósito de ofrecer seguridad y mejor infraestructura a los vecinos.
El proyecto del Infonavit en García contempla un trabajo conjunto con la Secretaría de Obras Públicas y dará inicio durante las próximas semanas.
Ayer Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey anunció que destrabó las factibilidades para edificar la vivienda en el municipio de García al autorizar el proyecto García Oriente donde los desarrolladores dotarán de la infraestructura hidráulica con una inversión de 150 millones de pesos.
Juan Ignacio Barragán, director de la paraestatal, informó que la inversión será para construir un tanque de 10 mil metros cúbicos de agua para llegue el vital líquido a esa zona por lo que se firmará esta semana un convenio con los empresarios inmobiliarios.