Buscan solución a peligroso cruce peatonal bajo el puente atirantado de Pachuca

Buscan solución a peligroso cruce peatonal bajo puente atirantado de Pachuca

La glorieta bajo el puente atirantado es considerada un escenario diario de caos vehicular en Pachuca (Jorge Sánchez)
Guadalupe Trejo
Pachuca /

En la ciudad de Pachuca, se tiene uno de los cruces peatonales más peligrosos del estado de Hidalgo. Se ubica en la Glorieta debajo del Puente Atirantado que cruza los bulevares Felipe Ángeles y Supervia Colosio, donde se carece de semáforos, puente peatonal o topes.

Esto pese a que la zona tiene un alto tránsito de personas, pues en inmediaciones se ubican desde clínicas hasta centros escolares de nivel básico, media superior y superior, así como centros comerciales; además de parada de transporte público. 

El puente atirantado 

Se inauguró en 2022, durante la administración del ex gobernador Omar Fayad. Su construcción se dio durante la pandemia sanitaria del covid-19, por lo que seguramente no se tomó en consideración el flujo peatonal, refirió el Secretario se Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García.

Proyecto para dar solución 

El funcionario explicó que se iniciaron estudios de ingeniaría de vialidad y simuladores de sistemas para dar una solución al riesgo por lo que actualmente ya se cuenta con un proyecto de solución próximo a presentarse. 

En los trabajos se tendrá una inversión estimada de 50 millones de pesos y entre el periodo de emisión de la convocatoria para la obra y la adjudicación, el inicio de los trabajos se pueda dar en un periodo de tres meses. 

El secretario de obras públicas añadió que además de la problemática de no analizarse el riesgo para peatones, los automovilistas de la ciudad deben mejorar en educación vial para el respeto y prioridad de los transeúntes.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.