La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), que desde este martes es liderada por Óscar Javier González Hernández, se comprometió a posicionar a Hidalgo entre los primeros lugares en materia laboral y la generación de crecimiento del empleo formal.
De acuerdo con la dependencia, las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la entidad se ubica en el octavo lugar a nivel nacional en crecimiento del empleo formal.
Dicen querer generar las condiciones para que el pueblo tenga una mejor calidad de vida y con un empleo bien remunerado, uno de sus principales objetivos, además de posicionar a Hidalgo en los primeros lugares nacionales en materia laboral, con miras a escalar peldaños en rubros como el del crecimiento del empleo formal, donde actualmente se ocupa la octava posición y la sexta en el registro de los últimos 12 meses.
Estos resultados se obtienen al contabilizar 257 mil 88 puestos de trabajo ante la autoridad federal, detalla, lo que se traduce en el incremento de mil 525 nuevos puestos de trabajo permanentes durante el último mes que se reporta, así como mil 248 eventuales, cifras que se buscará incrementar paulatinamente.
“El reporte emitido también señala que durante el presente año se acumula un total de 16 mil 657 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 7 mil 643 son permanentes y 9 mil 14, eventuales, lo que ubica a la entidad en el quinto lugar a nivel nacional en crecimiento del empleo formal en este periodo con un 6.9 por ciento”, expuso.
González Hernández mencionó que como lo ha señalado el titular del Ejecutivo Estatal, Julio Menchaca Salazar, en la Secretaría del Trabajo inició ya el proceso para construir un Hidalgo con mayores oportunidades, que otorguen a las nuevas generaciones la posibilidad de cumplir sus sueños con crecimiento y desarrollo económico para todos los sectores, como el obrero-patronal.