Las 15 mil cámaras de vigilancia de la Ciudad de México vigilarán el operativo por el corte al suministro de agua, que será del 31 de octubre al 3 de noviembre, informó el titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), Idris Rodríguez Zapata.
- Te recomendamos Por fugas, hasta 40% de pérdidas del agua en Ciudad de México Comunidad
El funcionario local explicó que se vigilarán las garzas habilitadas para abastecer las pipas, así como las válvulas y plantas de bombeo.
“Vamos a estar monitoreando las rutas de las pipas, las garzas, las casas de válvulas, plantas de bombeo, y habilitamos la sala de crisis del C5 enn donde todos tienen representación”, dijo en entrevista tras su comparecencia en el Congreso capitalino.
“Lo estaremos durante todos los días de esta contingencia, vamos a estar pendiente”, afirmó.
Destacó que incluso se podrían activar los altavoces para ahuyentar a las personas que intenten hacer mal uso de cualquier instrumento durante esta etapa de contingencia.
Agregó que las alcaldías que vigilarán con mayor puntualidad son Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde ya se han presentado situaciones de manipulación de válvulas o intentos de retención de pipas.
Comentó que estará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, para que en caso de cualquier hecho irregular se actúe de inmediato.
FLC