Al exterior del área de residuos sólidos de tipo urbano conocido como El Cielo, en el municipio de Tonalá, el sindicato de trabajadores de CAABSA se manifestaron y exigieron se les devuelvan sus rutas de trabajo como antes.
Según argumentaron ellos tienen ya casi 20 años trabajando en el servicio de recolección de basura, brindando atención a la ciudadanía y piden se les devuelvan sus rutas.
- Te recomendamos En aparente calma y con restos de combustible luce la zona de Tololotlán, en Tonalá donde ocurrió la fuga en ducto Comunidad
"Estamos pidiendo que se nos respete nuestras rutas de trabajo y a la empresa que cumpla con todos los requisitos con sus camiones para no fallarle a la comunidad.
"Estamos inconformes porque no se nos están respetando nuestros derechos laborales en este caso en nuestra ruta de trabajo llega personal también del ayuntamiento y desplaza a los compañeros que tenemos 18 años en esas zonas", reclamó Moisés Triste, dirigente del sindicato de los trabajadores de aseo de CABSA
.
Buscan llegar a un acuerdo
Personal del ayuntamiento municipal de Tonalá se hizo presente, indicando que ellos podían actuar como mediadores y ofreciendo una junta a la una de la tarde para llegar a un acuerdo.
Los afectados aclararon que de tener una buena respuesta iban a volver a sus actividades y si no iban a permanecer al exterior del recinto sanitario.
"Si nos dan solución desde ya les vamos a llamar para que se vayan a trabajar y si no vamos a permanecer aquí, entonces ahorita van a esperarse aquí hasta la una no quiero gritos ni maltratos todos tranquilos y terminando la junta del ayuntamiento les comunicamos", finalizó el dirigente del sindicato.