La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), reportó el robo de cable en dos de sus instalaciones donde hay pozos de bombeo para la distribución de agua en Pachuca y la zona metropolitana.
Mediante redes sociales, denunciaron que dicha práctica afecta el abasto, por lo que varias partes de la ciudad se ven afectadas.
De acuerdo con el organismo, el robo cometido fue en la madrugada de este jueves 26 de mayo y afectó el funcionamiento de los pozos 6 CNA y 1 Laguna que son parte de la infraestructura con la que dan servicio a las colonias.
“El robo de cable ha sido un delito reincidente en los últimos meses, debido a esto, la distribución de agua potable en la Zona Metropolitana se ha visto afectada”, señalaron mediante su cuenta de Twitter @Caasim.
En días pasados, vecinos de varias colonias, como Cubitos, se manifestaron en la sede principal del organismo, debido a que el desabasto de agua ya es crítico en la ciudad.
En respuesta, la Caasim informa a la población que se debe a que hay una contingencia producto de reparaciones a las tuberías, instalaciones dañadas, sequía, y otros factores.