El domingo se inaugurará de manera oficial la Línea 1 del Cablebús a 60 por ciento de su capacidad, es decir, no podrán viajar más de seis personas por cabina, debido a la pandemia de covid-19, informó el gobierno de la Ciudad de México.
La línea que irá de Indios Verdes a Cuautepec, en la Gustavo A. Madero, con seis estaciones a lo largo del recorrido, será gratuita para gente de la tercera edad, personas con discapacidad y menores de cinco años.
- Te recomendamos Quesadillas, gorditas y café: implementan pago digital en 'puestos' de CdMx Negocios
El resto de los usuarios pagará una tarifa de siete pesos que será cubierta únicamente a través de la tarjeta de movilidad integrada. Además, los usuarios deberán pagar el transbordo al siguiente medio de transporte.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró su próxima inauguración y destacó que se trata de un proyecto social que atiende zonas de alta densidad poblacional disminuyendo los tiempos de traslado y brinda un servicio seguro e innovador.
“Se inaugura ya el domingo, vamos a estar por allá y se está preparando, pues una gran fiesta ahí en Cuautepec para la inauguración de esta movilidad que es parte de la Movilidad Integrada de la Ciudad de México; estamos, pues muy contentos”, indicó.
OMZI