Las líneas 1 y 2 del Cablebús de la Ciudad de México suspenderán su servicio en junio y julio debido a que los componentes electromecánicos de los teleféricos serán revisados a un año de entrar en funcionamiento, esto a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad para los usuarios.
Del 6 al 11 de junio, todas las estaciones de la Línea 1 detendrán operaciones, mientras que en la Línea 2 el cierre temporal tendrá lugar en dos etapas: del 10 al 16 de julio en todo el bucle B, que va de la estación Xalpa a Santa Marta, y del 17 al 24 del mismo mes se llevará a cabo la revisión en el bucle A, que corresponde a las estaciones Constitución de 1917 a Xalpa.
“El usuario no se verá afectado en cuanto a la movilidad, dado que vamos a ofrecer un servicio con autobuses de RTP, el cual va a ser gratuito”, aseguró Martín López Delgado, director general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Las principales actividades a realizar son: pruebas de carga y frenado, pruebas eléctricas, verificación de los dispositivos que integran ambas líneas, revisión general de las torres; y en cuanto a la Línea 1, se realizará un acortamiento del cable en su tramo B derivado del alargamiento natural por el uso constante.
Esta medida se realiza en todos los teleféricos del mundo de manera cotidiana, indicó López Delgado. En México el teleférico de Torreón y Puerto Naos, así como los Mexicables del Estado de México han tomado esta medida. A nivel internacional, Venezuela, Bolivia y Colombia implementan la revisión anual.
IR