Usuarios del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México vivieron momentos de terror cuando el sismo de magnitud 7.7 sacudió las cabinas que en ese momento se encontraban colgadas de la red kilométrica de cables de acero.
Usuarios de redes sociales dieron cuenta del momento en el que las cabinas comenzaron a columpiarse por el movimiento telúrico, lo que a su vez provocó que el recorrido de las mismas se detuviera.
Afortunadamente no pasó a mayares, debido a que este sistema de transporte, que viaja a más de 20 metros de altura, está diseñado para soportar este tipo de fenómenos naturales y cuenta con protocolos de actuación para resguardar la seguridad de sus usuarios.
"Por variación de corriente en el bucle A de Línea 2, el tramo Constitución de 1917 a Xalpa es desembarcado y detenido momentáneamente. El servicio de Xalpa a Santa Marta opera de manera habitual.", informó la administración del Cablebús.
Y fue hasta las 15:10 horas que se restableció el servicio en el bucle A, "la Línea 2 opera de manera habitual de Constitución a Santa Marta en ambos sentidos", informó.
AMP