Durante la noche una persona originaria del estado de México resbaló y cayó en un muro de contención, yéndose al precipicio de unos aproximadamente 50 metros a la altura de la localidad de Peyula, en el lugar conocido como "El balcón", municipio de Tlanchinol.
Sobre los hechos se informó que el sujeto en cuestión hizo una parada para revisar el vehículo en el que viajaban alrededor de las 23:00 horas, pero debido a la obscuridad, niebla y condiciones climatológicas que prevalecen en la sierra Hidalguense no se percató del barranco y al avanzar, cayó a varios metros de profundidad.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencias y un elemento de rescate del cuerpo de bomberos de Huejutla, bajó con equipo de rapel para asegurarlo con arnés y rescatarlo con el apoyo de protección civil, seguridad pública municipal y demás elementos de bomberos al mando del jefe instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras, así como también la ambulancia de rescate 011 con dos elementos más.
La persona en cuestión identificada con el nombre de Eduardo B. A. de 24 años se encontraba con dos acompañantes identificados como Gilberto C. y Mario R. ambos de 34 años de edad y viajaban en un Nissan Tsuru, particular con placas del estado de México.
La persona rescatada resultó con contusiones en extremidad superior derecha, a la altura del codo y estuvo aproximadamente dos horas en el barranco y presentaba síntomas de hipotermia.