Un rayo impactó en un campo deportivo en donde se disputaba un partido de futbol amateur en el municipio de Santa María Rayón, Estado de México, cuyo saldo fue de al menos 13 personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 16 de septiembre, cuando los jugadores de dos equipos se jugaban en unas canchas ubicadas en el paraje Malvinas.
- Te recomendamos Hoy No Circula 17 de septiembre 2024: Qué autos descansan este martes en CdMx y Edomex Comunidad
Durante el desarrollo del encuentro se desató una tormenta eléctrica, por lo que en la zona cayeron rayos, uno de ellos impacto cerca de la cancha.
Al lugar arribaron elementos de seguridad y protección civil, los cuales lograron rescatar a siete personas que resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a diferentes hospitales.
El estado de salud de las víctimas permanece reservado, mientras que las autoridades aún no dan algún pronunciamiento oficial.
De acuerdo con el presidente municipal de Santa María Rayón, Erick Cedillo, la caída del rayo en medio de las canchas de futbol del lunes dejó un saldo de 13 personas lesionadas, nueve de ellas tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales, algunos ya fueron dados de alta y destacó que ninguno corre mayor riesgo, pues su salud se reporta estable.
Explicó que fue una lluvia atípica, con granizo y rayos, uno de ellos impactó en la zona donde las personas se atajaban del agua.
“Nos reportan que están estables, que están siendo evaluados y tuve la oportunidad de saludar a la mayoría de ellos”.
Puntualizó que poco a poco han sido dados de alta, mientras que los que siguen bajo observación están fuera de peligro.
“El día de ayer nos reportaron que afortunadamente están fuera de peligro, su vida no corre peligro y están siendo evaluados de la mejor manera y atendidos de manera excepcional”.
Por su parte, señaló que de manera preventiva, durante temporada de lluvias buscarán prohibir eventos deportivos en espacios despejados como las canchas de Las Malvinas, ya que es zona vulnerable a la caída de relámpagos.
“Nosotros estamos teniendo la convicción de evaluar de manera permanente a partir de ahora la posibilidad de que esos espacios abiertos que por muchos años han sido destinados a la práctica del futbol eran restringidos para la práctica deportiva”.
aag/kr