Dicen que las mejores ideas surgen en los momentos más difíciles y "Caelum Chocolates Gourmet" es muestra de ello.
Janeth Olivo incursionó en el mundo del chocolate desde hace siete años, sin embargo, hace dos años cuando inició la pandemia provocada por el covid-19 decidió emprender de manera formal para crear chocolates artesanales con diseños exclusivos.
"La pandemia desafortunadamente afectó muchos negocios, al mío también porque antes yo salía a vender mis chocolates a locales y todo y prácticamente todo cerró. Pero me agarré de las redes sociales y la verdad es que me funcionó bien, podría decir que de esto pude salir adelante y hay muchas personas que nos recomiendan y nos siguen comprando".
Innovan el producto favorito de los mexicanos
La industria del chocolate, en México genera aproximadamente 55 mil empleos directos y 122 mil indirectos, es una de las cadenas más factibles para ventas por ser uno de los productos preferidos de los mexicanos.
Esto genera una competencia extensa en la venta de este producto, por ello, Janeth Olivo, innovo ya que a diferencia de muchos chocolates, este cuenta con 70 por ciento de cacao, además es 100 por ciento artesanal y pintado a mano.
Los diseños de Caelum, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, son exclusivos y hay desde corazones y labios con texturas inigualables, que hacen vivir una experiencia única.
"Le imprimimos nuestra personalidad a cada chocolate y ese sentimiento lo hace totalmente distinto; esta frase la menciono porque es una chocolatería de autor, es justo que puedes hacer tus diseños y si es como un tema artístico".
Sabores exóticos
Sal de chapulín, mezcal, sal de gusano, infusión de naranja, mango enchilado, mango con rompope, piña e infusión de naranja, son algunos de los sabores que ofrece Caelum.
"O sea se puede mezclar tanto con ingredientes salados, dulces, ácidos o sea se presta así muchísimo, yo creo que es una de las cosas que más llaman la atención y yo la verdad es que me divierto mucho”.
México es cuna del cacao, actualmente ocupa el lugar número 13 en la producción mundial, y sólo representa 0.5 por ciento del total del consumo a nivel mundial, pues el consumo per cápita en nuestro país es de apenas 750 gramos al año en comparación con países como Brasil que registra 1.6 kilogramos y Suiza con un promedio de 11.9 kilogramos.
Esperan repunte en ventas
De acuerdo con cifras de la industria, desde noviembre hasta febrero, se venden más de 40 millones de cajas de chocolates en el mundo, por lo que esperan que esta temporada no sea la excepción.
"Es nuestra mejor temporada sin duda alguna, entonces estamos poniendo todo nuestro empeño en la elaboración de chocolates para que podamos vender bien. Hacer la recomendación a todas las personas a que regalen chocolates y más si son chocolates especiales como los Caelum, a nosotros nos pueden encontrar en redes sociales y hacernos sus pedidos desde ahí".
Estos chocolates han viajado a diversos puntos de la República como Jalisco, Hidalgo y Puebla, entre otros, pero el sueño de Janeth Olivo, es convertir a Caelum en la chocolatería más reconocida a nivel estatal y posteriormente a nivel nacional.
MMCF