La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que los trabajadores de este organismo no inspeccionan las tomas de agua potable que llega a los domicilios de los mexiquenses.
"Los servidores públicos adscritos a este organismo no supervisan, operan, dan lectura o realizan labor alguna que tenga que ver con el servicio de agua potable en los domicilios mexiquenses. El servicio de agua potable en los hogares…es atribución y facultad de los municipios, a través de sus organismos operadores o las direcciones encargadas de esta labor" señaló la CAEM a través de una ficha informativa.
Precisó que esta función la realizan los organismos operadores municipales, quienes se encargan de supervisar el servicio de agua potable en los hogares, o cualquier inmueble que cuente con una toma domiciliaria.
- Te recomendamos Estos municipios del Edomex piden aumento al cobro de agua potable Política
Detalló que de la CAEM se encarga de la supervisión, rehabilitación, construcción y operación de la infraestructura hidráulica del Estado de México.
La Comisión de Agua de la entidad pidió a las familias mexiquenses no dejarse sorprender, en caso, de que personal presuntamente del organismo se presente en sus domicilios para inspeccionar una toma de agua.
La denuncia se puede realizar al correo electrónico: caemdom@yahoo.com.mx o a los teléfonos 55 57 14 13, 53 58 28 00, ext. 321 o en las redes sociales de Caem @CaemEdomex.
Al realizar la denuncia es importante tener los números telefónicos del organismo operador de su municipio para solicitar información sobre el servicio.
OMV