CAEM, "Izcalli" y Atizapán trabajan para prevenir incidentes en temporada de lluvias

Estos trabajos se realizan a través de una coordinación interinstitucional entre CAEM, OPERAGUA Izcalli y SAPASA Atizapán.

"OPERAGUA realizará una inversión entre 10 y 12 millones de pesos en una línea de drenaje de 600 metros" | Especial
Daniela Lecuona
Cuautitlán Izcalli /

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), trabaja en conjunto con los municipios de Cuautitlán Izcalli y Atizapán de Zaragoza, con la finalidad de brindar infraestructura hidráulica y mantenimiento en toda la zonas de riesgo en temporada de lluvias.

Durante un evento realizado en el fraccionamiento Niños Héroes, ubicado en Cuautitlán Izcalli, autoridades de ambos municipios, refrendaron su compromiso con el plan de atención a contingencias por temporada de lluvias, en donde se trabaja en conjunto con el gobierno del Estado de México.

Mauricio Juan Ramírez, director de OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli, informó que desde enero a la fecha se han desazolvado 31 mil 725 metros de líneas de drenaje , 694 pozos de visita así como 10 cárcamos de aguas residuales.

“El organismo operador de Cuautitlán Izcalli de forma paralela, hace todas estas acciones del día a día, hemos estado diseñando proyectos y trabajando en la construcción y sustitución de infraestructura en los puntos que ya sabemos qué se puede presentar problemática” , expresó Juan Ramírez.

Añadió que el organismo realizará una inversión entre 10 y 12 millones de pesos en una línea de drenaje de 600 metros que ayudará a solucionar de forma definitiva la problemática que se registran en distintos puntos de Cuautitlán Izcalli, sobre todo en las zonas cercanas a la presa El Ángulo.

Plan en coordinación interinstitucional

El plan de atención a contingencias por temporada de lluvias, que impulsa el gobierno estatal junto con los dos municipios referidos tiene como objetivo recuperar la capacidad hidráulica de la Presa el Ángulo y del sistema de drenaje y saneamiento para reducir las posibilidades de inundación o desbordamientos.

Estos trabajos se realizan a través de una coordinación interinstitucional entre CAEM, OPERAGUA Izcalli y SAPASA Atizapán.

Por su parte,Pedro Rodríguez, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, reconoció que los ayuntamientos no cuentan con recursos suficientes para enfrentar las contingencias por las fuertes lluvias, por lo que agradeció al gobierno estatal por su apoyo en favor de las familias mexiquenses.

Karla Fiesco, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, recordó la tragedia sucedida en el 2017 cuando la Presa el Ángulo se desbordó por las fuertes lluvias dañando las viviendas aledañas, por lo que expresó la importancia de fortalecer las zonas de riesgo y realizó un segundo recorrido en puntos susceptibles de inundación.


JASJ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.